Los tres británicos que perdieron la vida en la piscina de un complejo de vacaciones de Mijas (Málaga) se ahogaron, según ha revelado este jueves la autopsia.
Ninguno de los tres cuerpos presentaba indicios de intoxicación o contusiones, por lo que ahora hay que tratar de saber qué ocurrió en la piscina del Club La Costa World de Mijas el 24 de diciembre, a las 13.30 horas.
La niña de 9 años estaba dándose un baño y empezó a pedir auxilio. Su hermano, de 16, se lanzó a por ella y tampoco pudo sacarla. Tras él se lanzó el padre, de 53, y los tres acabaron ahogándose en una piscina pequeña pero con una profundidad de dos metros en buena parte de ella.
Los tres murieron por ahogamiento a pesar de que el personal del complejo se lanzó a por ellos.
Otra de las hijas de la familia ha declarado que ninguno de los tres fallecidos sabía nadar.
La primera hipótesis es que el sistema de depuración había succionada a la pequeña y su hermano y padres que fueron a buscarla no pudieron liberarla y murieron ahogados.
Ahora falta por conocer el resultado de otras pruebas de los análisis del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla para saber si hay algún factor que ayude a descifrar lo ocurrido.