[dropcap]Al[/dropcap]ejandro Marcos Sánchez y Leo Vicente González son los pequeños protagonistas de Salamanca en este primer día del 2020
Alejandro, fruto de la unión de Rosana Marcos y David Sánchez, fue el último niño en nacer en Salamanca en 2019. El pequeño, que es la alegría de sus padres y su primer retoño, nació a las 03.45 horas del 31 de diciembre y pesó 3,080 kilos. «Estamos muy contentos, el niño, de momento es muy bueno y se porta muy bien. Todo ha salido perfecto, sin complicaciones», comentaban unos padres primerizos en encantados con su niño en brazos.
No muy lejos de esta habitación, en la planta de maternidad del hospital Universitario de Salamanca, estaba otra pareja igualmente feliz, aunque en esta ocasión, un poco más cansados. Allí, en los brazos de Maika González, se acomodaba un pequeño Leo, con horas de vida cuando se convirtió en protagonista, porque el bebé vino al mundo a las 07.18 horas de este 1 de enero, con un peso de 2,800 kilos.
Leo es el segundo hijo de Jesús Vicente y Maika González, que contaron que las primeras contracciones llegaron durante la cena. «A las 04.00 horas decidimos venir al hospital y a las siete nacía Leo». Casualidades de la vida, Maika salía de cuentas este mismo 1 de enero.
Además, de la felicidad por el nacimiento del pequeño, Leo viene con un permiso de paternidad de cuatro semanas.