La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), integrada en CES, destaca el moderado optimismo que existe entre el sector para esta nueva campaña comercial. Una campaña que, junto con la de Navidad, es enormemente importante para el comercio minorista y que en determinados sectores puede llegar a suponer hasta el 40% del total de ventas de todo el año.
El gasto medio por persona se situará en estas rebajas de enero en torno a los 100 euros. De nuevo un año más los productos más demandados durante las rebajas serán ropa, calzado y complementos, seguido de perfumes, textil y calzado deportivos, libros y tecnología móvil. Sin embargo, las rebajas ya se encuentran en cualquier subsector.
Por lo que se refiere a los porcentajes de descuento, éstos se situarán durante los primeros días entre un 20 y un 50%, pudiendo llegar hasta un 70 u 80% a mediados y final de la campaña. Los primeros días son los más propicios para encontrar las tallas.
El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, explica que “el efecto llamada de las rebajas se ha diluido en cierta manera y ahora nos encontramos con promociones todos los meses, más o menos agresivas”.