Ábalos: “Le ofrecí a Cs una implantación territorial impensable”

El secretario de Organización del PSOE buscaba un acuerdo para dar una salida en lugares donde “ya era insoportable” como Castilla y León, Madrid y Murcia
abalos segovia ical
José Luis Ábalos, este viernes en Segovia. (Ical)

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este viernes que le llegó a ofrecer a Ciudadanos un acuerdo que le hubiera supuesto “una implantación territorial impensable” con el objetivo de acabar con situaciones que ya eran “insoportables” en Castilla y León, Madrid y Murcia. Según Ábalos, la formación naranja le demostró que no eran un partido político serio, sino “una aventura política” como también muestran ahora al no estar dispuestos a asumir y reconocer que sólo tienen diez diputados.

 

José Luis Ábalos, junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, descubrieron la placa inaugural de la cuarta Casa del Pueblo en propiedad del partido en Segovia, en el barrio de La Albuera. El secretario federal de Organización, en un discurso ante militantes, simpatizantes y cargos públicos, aseguró que entiende que Inés Arrimadas buscara un traidor, “a un indecente valiente” dentro del grupo parlamentario socialista porque “ella no sabe lo que es un partido serio, al no formar parte de un partido serio”.

Ábalos defendió que en el PSOE son “de otra forma”, que no van incorporando “restos” sino que “construimos cuadros y sembramos militancia”. Para el dirigente socialista, Ciudadanos no está siendo capaz de asumir que solo tiene diez diputados, para reiterar, en otro momento de su argumentación, que no sabe por qué se habla de las tres derechas cuando “solo son dos y un cuarto”, afirmación que fue muy aplaudida por los socialistas segovianos.

José Luis Ábalos aprovechó este acto de partido para cargar las tintas contra las formaciones de derechas y valorar todo lo ocurrido el fin de semana pasado en el debate de investidura de Pedro Sánchez, con el que se “superó un bloqueo muy pesado”, al no entender que no había otra alternativa y poner en práctica la máxima: “si yo no gobierno que no lo haga nadie”.

El dirigente socialista afirmó que nunca ha entendido “el sentido patriótico de la derecha” porque una España sin españoles y españolas no es nada y no tiene gente. “Que si los vascos son esto, los andaluces aquello, pues te vas a quedar sin gente. ¡Cuánto desprecio por los españoles y las españolas hablando de España!”, resaltó Ábalos.

En su opinión, con la derecha de ahora hubiera sido imposible hacer la Constitución del 78 porque son formaciones políticas que “no sólo no cierran heridas sino que las cultivan, las abonan y las dramatizan”. Según Ábalos, no se habrían producido hechos históricos como la entrevista entre Suárez con la Pasionaria o la legalización del Partido Comunista.

José Luis Ábalos mostró su indignación con el lenguaje y las formas vistas en el Congreso de los Diputados pero “ha llegado el momento de la verdad” y estos partidos no son los que van a decirle al PSOE “cuáles son los límites de la democracia y quién puede o no formar parte de un gobierno”.

El secretario de Organización concluyó que el PSOE demostró que son un grupo parlamentario “unido” y con “decisión y valentía”, sin esconder que, como siempre, les toca “un tiempo complicado”, que son los que “valen la pena y tienen que ser protagonizados por los socialistas”, cada vez que llegan al gobierno. El nuevo gobierno será el encargado de apostar por la cohesión territorial y social y la convivencia, además de abrir “una etapa de modernidad”.

Ábalos finalizó su discurso garantizando que el nuevo gobierno que echa a andar actuará con “temple pero con firmeza” y siempre “dentro de la ley” y es lo que le pedirá a los demás.

El secretario de Organización del PSOE agradeció el cariño de los militantes y simpatizantes segovianos, en una jornada en la que no ha habido Consejo de Ministros y le ha venido muy bien para visitar la Casa Museo de Antonio Machado e inaugurar la Casa del Pueblo, que está muy vinculado con la forma de ser de los socialistas, donde siempre resistirán frente «a los fascitas».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios