Unionistas CF se clasificó este domingo para la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar al Deportivo en una eliminatoria agónica en Las Pistas que se decidió a los penaltis (8-7).
El Deportivo llegó a Salamanca como colista de la Segunda División del fútbol español, pero con uno de los mayores presupuestos de la categoría.
Unionistas llegó a la segunda ronda del torneo del KO en puestos de descenso del Grupo II de la Segunda B.
La eliminatoria se presentaba incierta, pero con un favoritismo claro para el equipo de Segunda.
Galería de fotos del partido, aquí
Pero al final, ni el presupuesto ni la mayor finura física y técnica del Depor pudieron con el compromiso de los jugadores de Unionistas, siempre apoyados desde la grada.
Galería de fotos de las aficiones, aquí
Esa garra suple otras carencias y sirvió para doblegar a un Deportivo que en muy pocas fases del partido fue superior y se mostró muy poco incisivo.
Necesitaba más para llevarse la eliminatoria a un solo partido y fue el que menos puso para lograrlo.
Guille, que acababa de salir al terreno de juego, adelantó a los albinegros en el minuto 64 y Borja Valle empató la eliminatoria para el Deportivo en el 82.
La prórroga pasó sin pena ni gloria y casi predestinada a desembocar en los penaltis, para jugarse la eliminatoria a la ruleta que iguala a grandes y pequeños.
Vídeo de la tanda de penaltis, aquí
Y en esta oportunidad la suerte sonrió a los charros, que pasan a la tercera ronda y, además de arreglar sus cuentas, puede recibir a alguno de los grandes, que ya entran en el sorteo.