La reforma del acceso al hospital no estará antes del inicio del curso

La plataforma por unos buenos accesos al hospital cree que las obras para habilitar el paso del tráfico de urgencias por el campus no habrán concluido antes del próximo miércoles, que es cuando comenzará el curso escolar.

 

De momento se ha pintado el carril reservado para las ambulancias en la calle Gregorio Marañón, donde suelen aparcar los padres que llevan a sus hijos a los Maristas, para seguir por la calle Donantes de Sangre, ya en el campus, y donde está la entrada al colegio Campo Charro.

Además, se han pintado las señales en el asfalto que limitan la velocidad a 30 km/h en la zona, y han comenzado las obras para habilitar un aparcamiento de uso exclusivo de los padres en la calle Norberto Cuesta Dutari. «Las obras no se hacen demasiado rápido y los coles empiezan el día 10. Se avanza poco y no sabemos qué pasará», comenta José María Regueiro, portavoz de la plataforma.

La rotonda

Esta asociación destaca que tampoco se han iniciado los trabajos para construir una rotonda en la confluencia de la avenida de los Maristas con la avenida Ramos del Manzano (entre Derecho y la cochera de la estación de autobuses), que canalizará la entrada del tráfico (de urgencias y de los ciudadanos) procedente de Peña de Francia y del puente de la Universidad hacia la avenida de los Maristas.

La plataforma enviará un escrito al Ayuntamiento para pedirle información sobre cuándo se realizarán los cambios de sentido en las calles afectadas por la llegada del tráfico de urgencias por el campus mientras se hacen las obras del nuevo hospital.

También quieren saber cómo funcionará el parking de uso exclusivo para los padres que llevan y recogen a sus hijos de los dos colegios.

accesos hospital parking norberto cuesta dutari
La construcción del parking para los padres en Norberto Cuesta Dutari.
Las señales de velocidad y el carril para el tráfico de urgencias en Gregorio Marañón.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios