El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha lavado las manos en la polémica entre Unionistas y el Salamanca CF para poder utilizar el Helmántico en el partido de Copa y lo deja en manos de ambas entidades deportivas, cuyos canales de comunicación son inexistentes.
En declaraciones al Larguero, dijo que, llegado el caso, el Ayuntamiento no colaborará con Unionistas para costear los 70.000 euros que costarían las gradas supletorias y el cambio de la iluminación de Las Pistas para poder albergar el partido contra el Real Madrid, porque «el club también se va a beneficiar de unos ingresos».
Agregó que «el Salamanca ha mostrado de forma inicial su disposición a ceder el estadio, pero Unionistas no se ha sentado aún con el Salamanca. Nosotros tenemos la obligación de facilitar que el mayor número de salmantinos vaya al partido. Que se valoren los interesas de los 2.500 abonados de Unionistas y el resto de salmantinos que quieren ver el partido», o sea, que era viernes y sin embargo llovía.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, explicó este miércoles que le parecía «irresponsable» posicionarse sobre dónde debe jugarse el partido Unionistas – Real Madrid, pero sí quiso puntualizar varios aspectos. «En diciembre de 2014, el Ayuntamiento de Salamanca tuvo la oportunidad de comprar El Helmántico y se desecho esa ida y, por otro lado, el alcalde García Carbayo hizo campaña electoral de la remodelación del campo de fútbol Reina Sofía. Por fin, después de mucho insistir, nos han reconocido que las obras llevan retraso».
Mateos apuntó a que si el Ayuntamiento tuviera el Helmántico, que tuvo ocasión de adquirirlo, o hubiera concluido las obras del Reina Sofía, «el problema de dónde se juega el partido, no existiría».
No obstante, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca es consciente de los «sentimientos encontrados entre las dos aficiones» y espera que haya voluntad entre los clubes, así como concordia y diálogo.
Este acontecimiento es bueno para Salamanca por lo que Mateos comentó que el Ayuntamiento debe aprovechar este evento deportivo, para ello debe haber un acuerdo entre los clubes y una convivencia entre las aficiones. «¿Las Pistas o el Helmántico? sería muy atrevido por mi parte decir dónde debe jugarse. Eso sí, hay que solucionar el problema y que todo salga bien».
1 comentario en «El alcalde se lava las manos sobre el partido de Copa»
Ya lo que faltaba que al Ayuntamiento le costara dinero. Pero pero pero por favor.