Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santo Domingo albergará la obra permanente de Venancio Blanco

venancio blanco sagrada cena
La 'Sagrada Cena' ha estado en La Salina desde abril.

El próximo lunes, día 8, se clausura la exposición ‘Sagrada Cena’ de Venancio Blanco, que se ha podido contemplar en el patio del Palacio de ‘La Salina’ de la Diputación de Salamanca desde que en el pasado mes de abril se abriese al público coincidiendo con el inicio de la Semana Santa salmantina. Precisamente este viernes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, y Venancio Blanco firman un convenio de colaboración para que la sala de exposiciones de Santo Domingo acoja, de forma permanente, la obra del escultor salmantino.

 

El escultor salmantino anunció el día que se inauguró la muestra de ‘Sagrada Cena’ que quería que toda su obra estuviera expuesta de forma permanente en Salamanca, algo que ya se ha conseguido.

Fundación Mapfre aportará, anualmente, 50.000 euros a la Fundación Venancio Blanco para sufragar los gastos derivados de la organización de las exposiciones y de las actividades que se realicen. Cederá, además, con carácter temporal, las esculturas de su propiedad realizadas por Venancio Blanco para que sean expuestas en Santo Domingo; y facilitará la organización conjunta de visitas a su Museo de Escultura Religiosa en Madrid.

Por su parte, la Fundación Venancio Blanco pondrá a disposición de estas actividades toda la colección de obras artísticas que gestiona realizadas por el escultor salmantino. Dicha colección incluye cerca de un millar de piezas en bronce, miles de dibujos y otras piezas realizadas con distintas técnicas. También pondrá a disposición otras obras de arte de distintos autores contemporáneos que forman parte de la colección que gestiona.

 ‘Sagrada Cena’

La ‘Sagrada Cena’ escultórica ha recibido durante este tiempo más de cuarenta y cinco mil personas, siendo los meses de abril y agosto – los de mayor asistencia con 11.740 y 11.527 personas respectivamente-.

La ‘Sagrada Cena’ constituye una de las piezas más importantes en la trayectoria del autor salmantino, en continuidad con su lenguaje plástico más característico. Siempre en equilibrio entre la figuración y la abstracción, Venancio Blanco es uno de los máximos exponentes de la llamada escultura neofigurativa, y especialmente dentro del panorama del arte religioso contemporáneo.

El grupo escultórico ‘Sagrada Cena’ podrá visitarse hasta el próximo 8 de septiembre en horario de 10 a 14h por las mañanas y de 18 a 21 h. por la tarde.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios