David Castaño, procurador por Salamanca y secretario de Acción Institucional de Castilla y León de Ciudadanos, se mostró muy duro con el vicepresidente de la Junta y cabeza visible de la formación naranja en la región al decir que de «tanto llamarnos liberales, nos vamos a acabar convirtiendo en libertinos».
ICAL. De hecho, el procurador naranja se atrevió a aconsejar a Igea que sería mejor que comparara el proyecto de estatutos que rige en su partido con el del Partido Liberal Canadiense «ya que cita tanto a Michael Ignatieff», antiguo líder de dicha formación, y no con el dirigente comunista Vladimir Ilyich Lenin. Y es que, según Castaño, Ciudadanos tiene «unos estatutos y una democracia interna más amplia que la de un partido liberal importante que ha gobernado en Canada y que él cita», en referencia a Igea.
Sobre la polémica generada en el seno del partido naranja acerca de las dimisiones de compañeros en Castilla y León y la posibilidad de que Igea sea el contrincante de Arrimadas en el congreso que celebrará el partido en marzo, Castaño aseguró que él no era ni de Igea, ni de la Gestora, «soy de los votantes».
También defendió los nombramientos de nuevos cargos orgánicos, que motivaron la dimisión de Igea como secretario regional de Programas de Ciudadanos, y que, según Castaño «son interinos hasta la celebración de la asamblea y que haya nuevo presidente o presidenta», pero necesarios «para poder llegar a tener una organización eficiente con la que celebrar las asambleas locales, recoger las enmiendas de los afiliados y preparar las ponencias».
«Eso requiere una organización que son personas, hacía falta cubrir vacantes y es lo que se ha hecho», comentó Castaño, quien no obstante manifestó que «hay muchas sensibilidades y habrá cosas que gusten y otras que no, pero lo más importante es que nos respetemos, que haya un periodo de reflexión y los afiliados voten a la persona oportuna para liderar el partido. Bienvenido a la democracia interna», concluyó.