La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un menor, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El chico formaba parte de un grupo de menores que golpeó y causo lesiones a dos jóvenes que se encontraban en el apeadero de Renfe de La Alamedilla, para robarles.
Dos muchachos de 19 años estaban escuchando música del teléfono móvil de uno de ellos con un altavoz en el apeadero de RENFE de La Alamedilla, en la tarde-noche del pasado día 4.
Un grupo de entre seis y ocho chicos marroquíes se les acercó, extendiéndoles la mano en actitud aparentemente amistosa, por lo que ofrecieron las suyas con la intención de corresponderles, momento en que les sujetaron, quitándoles un reloj, el móvil y el altavoz.
Al oponer resistencia les golpearon, incluso tirando al suelo a uno de los denunciantes, quitándole la cartera y propinándole golpes y patadas, que le causaron lesiones en la nariz, además de otras contusiones, marchándose a continuación del lugar.
Las gestiones practicadas hasta el momento han permitido identificar y detener a uno de los menores presuntos autores de los hechos, que se encuentra en un piso de acogida, cuyo responsable ha permitido recuperar del altavoz sustraído.
El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, continuando abierta la investigación, no descartándose otras detenciones.