Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos individuos, de 35 y 43 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, hechos perpetrados durante la madrugada del pasado día 16, mediante la fractura de alguna de las ventanillas para facilitar el acceso y sustraer distintos efectos del interior.
Los coches afectados se encontraban estacionados en las calles Santiago, San Pablo, Rosario y Marquesa de Almarza.
Entre otras cosas los ladrones se llevaron un ordenador portátil, un carro metálico, bolsas de herramientas, varias gafas y material informático.
Los propietarios de siete vehículos o furgonetas denunciaron que les habían fracturado alguna de las ventanillas para acceder al interior de sus coches.
Durante la madrugada en la que sucedieron los hechos fueron identificados dos individuos, ambos conocidos policialmente por contarles 26 y 11 antecedentes, tanto por agentes de Policía Nacional como por Policía Local, constatando que portaban algunos efectos que posteriormente han resultado ser parte de los sustraídos en coches asaltados.
La Brigada de Policía Judicial, detuvo este martes a uno de ellos en el Hospital Clínico Universitario y al otro en la calle La Luz.