Francisco Igea asegura que el 70% de los casos de gripe se atienden en los centros de salud e insiste en pedir que no se acuda a Urgencias si no es imprescindible
ICAL. El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, llamó a la «tranquilidad» a los ciudadanos y sostuvo que la gripe presenta en esta campaña la «misma agresividad». Además, aseguró que el 70% de los casos se atienden en los centros de salud e insistió en pedir que no se acuda a Urgencias si no es imprescindible para evitar nuevos contagios de pacientes «debilitados».
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea hizo hincapié en que se utilice el teléfono 900 222 000 habilitado para atender a los ciudadanos que quieran recibir información o hacer una consulta sobre la sintomatología de la gripe, que se encuentra ya en fase epidémica en la Comunidad, con un total de 4.212 casos en la tercera semana del año, frente a los 2.540 de la segunda y los 928, de la primera.
Al respecto, el vicepresidente de la Junta, médico de profesión, invitó a la población a mantener los hábitos normales de higiene en unos días en los que se registra una elevada actividad del virus de la gripe en Castilla y León.