El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado dejó tres millones en la ciudad de León, con el primer premio, y 96.000 euros en el Bar Merci de Valladolid, correspondiente al segundo premio. Los tres millones de euros de León se repartieron en cinco series del número 82.283 vendidas en un bar de la capital, pero que fueron consignadas por la Administración de Loterías número 1 de Carrizo de La Ribera (León).
El propietario de la administración de la localidad leonesa, Severino Martínez García, explicó a Ical que se trata de un bar que compra siempre un número terminado en tres y al que se enviaron seis series, de las que devolvieron una. Pese a haber vendido más primeros premios de la Lotería Nacional, aseguró sentir una “gran ilusión”, particularmente cuando se encuentra a las puertas de jubilarse, lo que lo hace todo “más emocionante”.
El segundo premio, que recayó en número 49.790, repartió 96.000 euros entre los clientes del Bar Merci de Valladolid, después de que su propietaria adquiriera ocho décimos en la Administración 5 de Valladolid, ubicada en la calle Aurora.
La dueña del establecimiento, Olga Gabino, mostró su doble alegría por haber repartido casi 100.000 euros entre sus clientes y haber sido agraciada ella porque llevaba “algo”. Explota el Bar Merci desde hace dos años, aunque solo vende lotería desde Navidad, cuando los décimos que tenía fueron premiados con 120 euros cada uno. “A raíz del sorteo de Navidad, la gente me preguntaba por la lotería y decidí traer algunos décimos de la Lotería Nacional. Siempre pedía que acabaran en 90 y resulta que esa terminación nos ha traído suerte”, explicó. Olga añadió que todos los agraciados son clientes habituales del bar, con los que tendrá que celebrar este premio.
Los propietarios de la administración de Valladolid, los hermanos Jorge y Luis Ángel Rodríguez, también estaban satisfechos por dar un premio de la Lotería Nacional, al ser el primero importante ya que apenas llevan abiertos año y medio. Manifestaron que Olga se llevó dos series -20 décimos- del número 49.790, aunque finalmente devolvió doce décimos al vender ocho.
El primer premio –dotado con 600.000 euros a la serie- fue compartido entre León y Valencia capital. Por su parte, el segundo premio –dotado con 120.000 euros a la serie- también fue a parar a las provincias de Alicante (Novelda), Córdoba (Puente Genil) y Valencia (El Puig).