El que fuera portero de la Unión Deportiva Salamanca (UDS), Jorge D’Alessandro, hizo entrega este martes a la ciudad de Salamanca de los dos trofeos Zamora que le reconocieron como mejor portero de la Liga española durante su militancia en el conjunto unionista
ICAL. El acto que tuvo lugar esta tarde en el teatro Liceo de la capital Salmantina, que tuvo carácter multitudinario, sirvió también para repasar la trayectoria del que ha sido uno de los emblemas del conjunto blanquinegro.
Al acto asistieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además de numerosos aficionados que quisieron reconocer el buen hacer de ‘El gordo’, no solo durante su etapa como jugador sino también por su trayectoria al frente del banquillo unionista.
El que fuera portero de la UDS fue reconocido como mejor portero en la competición española durante la temporada 74-75 y también la 76-77. El protagonista de la noche reconoció sentirse «desbordado» por las muchas muestras de cariño recibidas durante la jornada y recordó el proyecto deportivo de la UDS que «todo el mundo quería imitar».