El vicepresidente de la Junta y dirigente de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea, advirtió este jueves a Inés Arrimadas, de que «no se puede convertir un debate de ideas en uno de personas».
Igea respondía así en un tuit a la responsable de su formación, quien alertó este jueves en el Fórum Europa de que no será presidenta del partido si se aprueba un modelo “de baronías” como el que quiere el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Francisco Igea incidió en su breve mensaje en que Inés «es libre de presentarse o no a liderar el partido» y repitió que sigue pensando que es «la mejor».
Sin embargo, sentenció que «ni Inés ni nadie puede exigir a los militantes que no aprueben una enmienda al congreso. Es el momento de las ideas», resumió.
Arrimadas dejó claro en Madrid que quiere un partido con más participación y más rendición de cuentas, “pero no un partido de baronías”. “No se puede pretender tenerme a mí de presidenta con un partido de baronías diseñado por Paco Igea”, sentenció, dejando claro a los militantes que tendrán que elegir.
Emplazó por ello a Igea a presentarse no solo para intentar dirigir el partido, sino que lo haga con un equipo y con un modelo de partido, de forma que los militantes puedan elegir entre ese modelo “de baronías” y el que ella defiende, sin posibilidad de combinarlos.
Arrimadas se refirió a Igea en un momento dado como “este señor”, al que reprochó que cuando algo no le gusta va a los medios de comunicación a decir que en la dirección son “leninistas”, adjetivo con el que se refirió a la propuesta de estatutos.
Igea, aseguró este jueves que la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, es “libre de presentarse o no a liderar el partido”, después de que ella aclarara que no compartía el modelo de “baronías” y que los militantes tendrían que elegir entre su proyecto y el que defiende su compañero de partido.
En su perfil de Twitter, Francisco Igea publicó dos comentarios, tras las declaraciones de Inés Arrimadas en un desayuno informativo esta mañana en Madrid, en el que después de ser presentada por el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, explicó que no contaba con Igea en su equipo, ni tampoco con su propuesta de partido.
Ante estas palabras, Francisco Igea sostuvo que Inés Arrimadas es “libre de presentarse o no a liderar el partido». «Sigo pensando que es la mejor”, añadió. También censuró sus palabras, puesto que Arrimadas llegó a referirse a “Paco Igea” como un “señor” que cuando no está de acuerdo con algo acude a los medios de comunicación a decir que la gestora ha elaborado unos estatutos leninistas.
“Yo nunca te llamaré esta señora, ni te perderé el respeto”, expuso Francisco Igea quien en su primer mensaje a los ‘tuiteros’ apuntó que “ni Inés ni nadie puede exigir a los militantes que no aprueben una enmienda al congreso”. “No se puede convertir un debate de ideas en uno de personas. Es el momento de las ideas”, apostilló.
En su segundo comentario, Francisco Igea explicó que el modelo organizativo de Ciudadanos hay que debatirlo entre todos los militantes, porque a su juicio tiene su influencia en los resultados de la formación ‘naranja’ y en la calidad democrática del partido. El vicepresidente, muy activo este jueves en la red social, finalizó sus apreciaciones sobre Arrimadas con un “gracias por tu esfuerzo”.
Igea y un grupo de críticos, entre ellos, el asturiano Nacho Prendes, impulsan una serie de enmiendas a los estatutos que están sometidos a un proceso de información a los afiliados de Cs en las diferentes agrupaciones. Las reformas que proponen podrían llegar a la Asamblea General del 14 y 15 de marzo, en la que Cs busca renovarse tras la marcha de su presidente Albert Rivera.
El grupo que lidera Igea y otros dirigentes de Cs presentará este sábado en Barcelona la plataforma Ciudadanos eres tú, como altavoz a los críticos con el modelo que no recoja las primarias para elegir a los líderes territoriales y un sistema de mayor participación y democracia interna.