Jesús Folgado, 33 años al frente del último videoclub de Salamanca (se jubila)

Por sus manos han pasado 18.000 películas, entre las más visionadas Pretty Woman y Titanic
Videoclub Anaya97. Foto. Instagram.

 

[dropcap]J[/dropcap]esús Folgado ha estado 33 años al frente del Videoclub Anaya 97. Toda una vida laboral que ahora concluye. «El negocio sigue, lo llevarán una pareja, en otro local, al lado de éste donde he estado media vida, pero me he jubilado hace 20 día».

 

Por las manos de Jesús han pasado unas 18.000 películas en estas tres décadas. «De estos años, me quedo con los clientes. He tenido una buena clientela, que siempre respetaron los tiempos de entrega y las películas».

Folgado ha visto mucho cine, «sobre todo al principio. Veía todas las películas, después la falta de tiempo hizo que no las viera, pero me gusta mucho el cine».

¿Cuál es la película que ha tenido la lista de espera más larga para alquilar?
Hay varias. Creo recordar que Pretty Woman y Titanic han sido las más demandadas.

¿De qué actor o actriz no te has perdido ninguna película?
Me gustan mucho Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Robert De Niro…

Y, ¿A los salmantinos? ¿Qué películas les gustaban?
De todo, pero lo que más se ha alquilado son las películas para niños, seguidas de las de terror, las románticas y las españolas. Por supuesto, las novedades ocupaban un buen lugar.

Has tenido el último videoclub de Salamanca. ¿Cómo han sido estos años?
Hemos tenido épocas muy buenas, sobre todo al principio de abrir. Después vino una crisis cuando llegaron las televisiones privadas, después nos adaptamos con los juegos para consolas, pero seguimos apostando por las películas y la clientela nos ha respaldado. Gracias a ellos hemos seguido hasta el final.

¿Qué ha sido lo mejor de estos 33 años?
Valoro mucho la clientela que he tenido, el contacto con ellos, y el poder trabajar en el mundo de la cultura, el estar al día de lo que estaba pasando en el cine. He disfrutado del trabajo que he tenido.

https://www.instagram.com/p/B6tzU6gouSY/

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios