[dropcap]V[/dropcap]iernes por la tarde, los salmantinos que habían reservado el billete de tren para regresar a Salamanca desde Madrid a las 20.40 horas, se han sorprendido porque no llegaba. “A las 21.20, nos han movilizado y desde la taquilla, a los primeros les han ido diciendo que no había tren para Salamanca”, explica uno de los viajeros afectados.
En principio, la alternativa que le dan, era montarse en el tren procedente de Lisboa, con parada en Madrid y que pasaba por Salamanca. La llegada a nuestra ciudad de ese tren era pasada la 1.00 de la madrugada.
Al parecer, según le han explicado a los salmantinos que debía de llegar a las 22.21 a la ciudad del Tormes, el problema ha estado en Medina del Campo, “un tren debe de haberse quedado tirado, pero esto solo es especulativo, ya que la falta de profesionalidad e información es muy grande”.
Lo último que han sabido las personas afectadas, en torno a un centenar, es que quizá haya un tren que salga de Madrid a las 22.30 horas, “pero no es seguro. Lo que sí es cierto, es que vamos a salir de Madrid a la hora que debíamos estar en Salamanca, tanto en ese tren que nos dicen que nos van a poner para nosotros, como en el que viene de Lisboa, que es la otra alternativa que nos han dado”, concluyen.