El Barcelona ofreció este domingo un recital en la final de la Supercopa de España de fútbol femenino, disputada ante la Real Sociedad en el estadio Helmántico.
Las blaugranas salieron dispuestas a dirigir los designios del partido y a los seis minutos ya había marcado las distancias con su rival, que apenas sí pudo plantarle cara a lo largo del encuentro.
La superiodidad de las culés fue manifiesta y al descanso el marcador ya reflejaba un 0-6 apabullante ante un rival que nunca se dio por vencido, pero al que el choque se le hizo eterno. Un martirio.
Lejos de acomodarse, las catalanas volvieron al campo con más hambre de goles y ampliaron su goleada hasta ponerse 9-0, momento en el que Andújar marcó el tanto de la honrilla antes de que la real encajara el décimo de una final muy desequilibrada, con un Barça bordándolo y una Real varios peldaños pro debajo.
Marta Torrejón, futbolista y bióloga, metió cuatro de los diez tantos de su equipo y eso le hizo acreedora del premio a la mejora jugadora de la final.
Goles: 0-1 Marta Torrejón (5′), 0-2 Alexia Putellas (7′), 0-3 Marta Torrejón (32′), 0-4 Asisat Oshoala (34′), 0-5 Caroline Graham Hansen (36′), 0-6 Alexia Putellas (44′); 0-7 Oshoala (51´); 0-8 Marta Torrejón (54´); 1-8 Manu Lareo (63´); 1-9 Candela Andújar (74´); 1-10 Marta Torrejón (77´)