Caja Rural de Salamanca y la empresa salmantina Arbórea Intellbird, desarrolladora del sistema remotamente tripulado Aracnocóptero, firmaron un convenio para aplicar esta tecnología disruptiva a la mejora del campo en nuestra región.
Arbórea, compañía participada por Iberdrola y CDTI, está ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca dentro del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), e integra investigadores destacados en aplicaciones para el sector primario.
Tiene como objeto la fabricación de sistemas aéreos remotamente pilotados, así como la formación y servicios asociados. La plataforma aracnocóptero, aporta un gran valor como tecnología innovadora para la teledetección y diagnóstico a muy diversas aplicaciones en los sectores de agricultura, ganadería y silvicultura.
Caja Rural, por su parte, considera que la tecnificación del mundo agrícola-ganadero «exige cada vez más que el profesional del sector controle las características y condiciones de los cultivos, así como las de los productos que obtiene, y de forma muy especial, el hacer llegar los conocimientos y experiencias a los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas, redundando en el mayor enriquecimiento social y económico del sector en la región».
1 comentario en «Caja Rural colabora con la aplicación de los drones en el campo»
Es muy estimulante saber que en Salamanca hay una investigación puntera en Tecnología Aplicada. ¡Esto sí que es importante para Salamanca y no el que haya tantas casetas alcoholizantes!