La campaña de verano del Ayuntamiento de Salamanca llega a su fin tras la realización de más de una treintena de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas que se han celebrado desde el 23 de junio hasta este viernes. 1.900 menores y jóvenes se han beneficiado de esta propuesta municipal que, como en años anteriores, ha perseguido la conciliación de la vida familiar y laboral.
Las actividades que se han desarrollado en los ocho Centros de Acción Social de la ciudad han llegado a casi 1.300 salmantinos entre 3 y 18 años, de los que 300 (de 3 a 9 años) han participado en el programa Concilia.
Los niños han tenido oportunidad de participar en talleres, actividades, visitas culturales y educativas y salidas a la piscina, entre otras propuestas de ocio, con el objeto de ofrecer un programa atractivo para los niños.
En el caso del programa Concilia, que se ha desarrollado en los CEAS de Garrido, Centro, San Bernardo, San José y Vistahermosa, el tema de ambientación de este verano ha sido “20.000 actividades de viaje submarino” donde los menores han tenido oportunidad de desarrollar toda su creatividad.
A las actividades desarrolladas en los CEAS de la ciudad se suman las propuestas que se han realizado este verano en los diferentes centros cívicos y los campamentos de verano que se han ofrecido a través del área de Juventud.