Vecinos de la urbanización las Dunas (ubicada en Cabrerizos, junto al río) expresaron este lunes su malestar e indignación por la situación que lleva padeciendo la urbanización desde hace más de 20 años por el alto nivel de tráfico que soportan todas sus calles, que consideran «excesivo e intolerable».
El Ayuntamiento de Salamanca y el de Cabrerizos les prometieron hace décadas soluciones para resolver esa «situación anómala» con la creación de una vía alternativa, pero todas esas promesas han caído en saco roto. Recientemente, con el acuerdo de entrega de la urbanización al Ayuntamiento de Cabrerizos, la alcaldesa de este municipio se comprometió a impulsar nuevamente esa vía alternativa, pero en su lugar, ha cambiado el sentido de las calles, sin que ello suponga mejora alguna para los vecinos.
Los vecinos indican que las Dunas es una zona residencial donde el volumen de tráfico debería ser al menos igual que el de cualquier zona residencial del pueblo. «Sin embargo, los vecinos de las Dunas tenemos que soportar un volumen de tráfico que en horas punta los días laborables, p. ej. de una a tres o de seis a nueve, alcanza hasta mil vehículos, por no hablar de los picos de tráfico durante el rastro y los eventos que tienen lugar en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, además de los altos niveles de ruido y humo», indican.
Los vecinos señalan que esta situación se ve agravada por la alta velocidad con la que circulan muchos vehículos, con el consiguiente peligro para todos los que viven y circulan en ellas. «En ocasiones, más que calles, nuestras vías se convierten en circuitos de carreras, lo que genera una gran inseguridad vecinal», indican.
Explican que la urbanización se ha convertido en un “atajo” fácil, cómodo y evasivo para la conexión Norte-Sur y Este-Oeste, al no estar completada la ronda de circunvalación que rodea Salamanca. «Prácticamente la mitad del tráfico proveniente de la carretera de Aldealengua entra por Las Dunas, señalan.
Por estos motivos, realizan un llamamiento a las administraciones competentes para que se ponga fin lo antes posible este problema. «Los vecinos de Las Dunas no estamos dispuestos a seguir padeciéndolo y nos movilizaremos si no obtenemos una respuesta y solución satisfactoria. Además, consideramos que este problemas ya no solo es nuestro y que su solución mejoraría el acceso a la capital desde Cabrerizos y muchos otros municipios del este de de la provincia», concluyen.
3 comentarios en «Los vecinos de Las Dunas se quejan del tráfico»
Que se vayan a vivir a Gran Vía!!
Y tu donde donde vas a vivir mona?
No tenemos que irnos a
La gran vía vivimos en las Dunas Algún problema?