El Centro Integrado Rodríguez Fabrés de Salamanca ha celebrado la tradicional graduación y entrega de bandas a los alumnos de Grado Superior que han terminado sus estudios. En la gala, que se ha transmitido en streaming por internet, se han entregado las bandas a los graduados en Estilismo y Dirección de Peluquería; Proyectos de Edificación; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imágenes; Estética Integral y Bienestar; Mecatrónica Industrial y Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; Dirección de Servicios de Restauración; Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Gestión de Alojamientos Turísticos.
Un total de ciento treinta y cinco alumnos, coordinados por los alumnos del módulo de Regiduría y Espectáculos, que han diseñado una ceremonia que parodiaba un festival de cortometrajes, al que han bautizado “ROFAB”.
Además, la graduación ha servido de acicate para fomentar la cooperación entre los diversos ciclos, a través del proyecto «cadena de favores», iniciativa que se ha desarrollado durante todo el curso y en el que profesionales y alumnos del Centro, han participado en diversas iniciativas de cooperación. Así, destacamos proyectos tan importantes como la colaboración de alumnos de Hostelería en el menú servido en los Premios Príncipe de Asturias; el sistema de travelling para cine construido por los alumnos de soldadura para los ciclos de Imagen y el trabajo fotográfico a partir de cuadros del museo del Prado, que ha formado parte de la escenografía del evento.
Este año, han repetido como patrocinadores de la gala, La Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, el Ayuntamiento de Salamanca, Construcciones y Reformas Javier Chillón y Musical Sánchez Marcos, entre otros.