El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este martes que su Gobierno junto a Ciudadanos funciona y está “al cabo de la calle” y aseguró que responden con sus medidas a las necesidades de los hombres y de las mujeres y de “los distintos territorios”.
ICAL. En declaraciones previas al acto institucional del XXXVII aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Fernández Mañueco trasladó el mensaje de que este Gobierno conjunto “funciona” y enumeró una serie de medidas como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones o el compromiso con los servicios sociales.
Respecto de si la unión electoral de PP-Cs en el País Vasco se podría trasladar a Castilla y León, manifestó que hay que “ir paso a paso” y se centró en que este Ejecutivo con el partido naranja “funciona” y está al lado de los ciudadanos.
Después de que ayer el líder de la oposición socialista, Luis Tudanca, denunciara la “inacción” y la “paralización” que ve en la Junta, Fernández Mañueco recalcó que su gobierno está con la gente y con sus necesidades.
Útil a las personas
Precisamente, ante la conmemoración del Estatuto, el presidente de la Junta puso en valor la máxima norma de la Comunidad por su utilidad y por identificarse con las personas. “Castilla y León es un modelo de éxito, lo ha sido, es y seguirá siéndolo”. Fernández Mañueco abogó por realizar una “reflexión en positivo” porque Castilla y León “desde la sensibilidad local está implicada en el proyecto nacional de España”.
El presidente de la Junta calificó de “acierto” que las Cortes de Castilla y León hayan decidido entregar la Medalla de Oro de la institución a Cermi y valoró su “alto compromiso social”, que extendió al significado de la Comunidad en su apuesta por los servicios sociales, como la sanidad, educación o dependencia.
Por último, trasladó la felicitación y el “reconocimiento justificado por su compromiso social” a todas las personas de Cermi Castilla y León por su esfuerzo y su labor diaria.