Las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de Vega darán comienzo este domingo con un espectáculo de fuegos artificiales programado a las diez de la noche, en los entornos del Puente Romano. Un espectáculo que contará con 25 conjuntos, un total de 1.783 unidades y casi 1.800 kilos de pirotecnia y pólvora. En las composiciones predominarán los crisantemos alcanzándose una altura máxima de 150 metros.
La empresa encargada del disparo este año es Pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa), una de las primeras empresas de pirotecnia, que fue fundada en 1881. Han ofrecido espectáculos pirotécnicos en Canadá; en el Pyro-Fest y Rodhe Island, en Estados Unidos; en Río de Janeiro, para la inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos; en Estonia, Estocolmo, en ciudades japonesas, como Yokohama o Sakura.
Es la empresa que en más ocasiones ha hecho los fuegos artificiales del espectáculo de Santiago de Compostela, la Catedral del Obradoiro; también Madrid ha sido escenario de sus espectáculos en los Carnavales de 2013 y en la Cabalgata de Reyes.
Premios
Han recibido numerosos premios en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, uno de los más prestigiosos de España. En 2013 consiguieron el I premio de la fase de exhibición del Concurso Internacional de la Villa de Bilbao o el I del Concurso de Mascletaes del municipio valenciano de Xeraco; II Premio del Concurso de Piromusicales de Brno. 2013; I Premio Festival Internacional de Piromusicales de Sttugart, Alemania en 2009; el I Premio del concurso de Piromusicales de Grands Feux-Loto de Québec, Canadá; o el I Premio Concurso Fuegos Artificiales de Pamplona, San Fermines, 2004; entre otros.
A las siete de la tarde se celebrará la 26 Ofrenda Floral en honor a Santa María de la Vega, organizada por la Asociación del Traje Charro. Partirán de la iglesia del Arrabal y recorrerán el Puente Romano, Rector Esperabé, Veracruz, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y finalizará en la Plaza de Anaya.
La Noche Flamenca
A las once de la noche, Niña Pastori ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor. Desde que en 1996 viera la luz su primer álbum discográfico, “Entre dos puertos”, hasta hoy, Niña Pastori ha estado en constante evolución con el flamenco pero sin olvidar nunca sus raíces. Es por eso que en esta ocasión se presenta en los escenarios con un recital donde hará un recorrido por los palos del flamenco que vieron los comienzos de su vertiginosa carrera, cantes por soleá, fandangos, alegrías, bulerías…
A medianoche se necernderán las luces del real de la feria, en la Aldehuela.
EL PROGRAMA PARA ESTE DOMINGO: Las citas del día
















