El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su «plena confianza» en el sistema nacional de salud ante la epidemia de coronavirus que está provocando el Covid-19. Además, señaló que sigue de «cerca» la evolución de los afectados y de las personas aisladas en Castilla y León.
ICAL. «Quiero mostrar mi plena confianza en el Sistema Nacional de Salud. Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de España y el resto de Comunidades», publicó el presidente de la Comunidad en su cuenta de Twitter.
«Tomaremos todas las medidas que estén en nuestras manos y haremos los esfuerzos necesarios para garantizar la mejor asistencia sanitaria. Para paliar efectos del coronavirus en la economía, llevaremos a cabo actuaciones necesarias en coordinación con Gobierno central», añadió Fernández Mañueco.
Este sábado se conoció la existencia de cinco nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunidad, correspondientes a cuatro pacientes de Miranda de Ebro (Burgos), uno de ellos menor de edad, y otro en León, con lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 19. Todos ellos se están “estables” y se trata de personas que han estado en contacto con casos confirmados previamente o con personas en riesgo epidemiológico, según precisó la Junta.