Los salmantinos se han volcado en la Campaña de Recogida de Alimentos que organiza el hipermercado E.Leclerc de Salamanca, junto a Rotary Club Plaza Mayor de Salamanca.
En esta campaña, que comenzó el pasado 10 de marzo y que ha finalizado el sábado 22, se han recogido 5.428 kilos de productos básicos como pastas, legumbres, harina y galletas, entre otros. Todos estos alimentos se destinarán a las familias salmantinas con menos recursos.
Desde la dirección del hipermercado comentan: “Estamos muy orgullosos de nuestros clientes, porque han demostrado que son muy solidarios, la respuesta ha sido excelente, consiguiendo mejores resultados que el año pasado. Casi hemos duplicado la cifra de alimentos donados en 2013. Es nuestro deber apoyar a nuestra localidad en todo lo que podamos, y que mejor manera que con este tipo de campañas”.
Movimiento de comerciantes
El Movimiento E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.