Agentes de la Policía Nacional detienen a un varón de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.
El hombre se oponía de manera reiterada, además de increpar e insultar a los agentes, sin atender a los razonamientos y las instrucciones sobre su presencia en la vía pública, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto de estado de alarma.
Los agentes acudieron a un edificio de la avenida de Maristas porque en el portal se encontraba una persona que no vivía en el inmueble.
A su llegada, el hombre ya se había marchado, aunque fue localizado poco después sentado en un banco de la avenida de Filiberto Villalobos. Este varón era conocido por los agentes, ya que le constan 9 antecedentes policiales. Además, han tenido que detenerlo en numerosas ocasiones por protagonizar numerosos altercados con viandantes o en el interior de establecimientos, incluso en centros donde se presta atención y asistencia a personas sin hogar o con carencias de recursos.
Cuando fue advertido por los agentes sobre las normas vigentes referidas a la presencia en la calle por riesgo para la salud, desoyó todas las indicaciones y les increpó e insultó de forma reiterada, continuando con la misma actitud en su traslado a las dependencias policiales.
El detenido, con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Los agentes están cumpliendo con la misión específica de ayudar a los ciudadanos para afrontar el problema de salud pública originado por el COVID-19, velando por el cumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma, en relación con las limitaciones a la libertad de movimientos en la vía pública con el objetivo de proteger la salud y evitar, en lo posible, su propagación.