Gadis afirma que tiene dos preocupaciones y obligaciones fundamentales: «la salud de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes; y la obligación de suministrarles todos los productos de alimentación, higiene personal y del hogar que necesiten. Para ello estamos siguiendo las instrucciones que nos indican las autoridades y, en lo que podemos, tratamos de complementarlas si está en nuestra mano», según explica en un comunicado.
Recuerda que una de las acciones más importantes para contener la evolución del virus es evitar las aglomeraciones en las tiendas y mantener la distancia de seguridad entre las personas.
Por esa razón, además de otras medidas, «decidimos mantener el horario habitual y no reducirlo como han hecho la mayoría de nuestros competidores. Así, los clientes disponen de la posibilidad de acudir a abastecerse en una franja horaria más amplia y por tanto evitar juntarse más entre sí y con nuestros trabajadores. Además, ello posibilita realizar las labores de limpieza e higienización de manera continuada y sin dejar estas tareas solo para el momento del cierre», señala.
Añade que «nuestro horario en cada tienda está adecuado a las necesidades de los habitantes del barrio donde se encuentra y de las circunstancias de cada población, si hay personas con horarios o edades diferentes a lo habitual, etc».
Además, entiende que, precisamente en estos momentos, «hay colectivos de personas, como los sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas, etc., que pueden, por sus horarios de trabajo, tener dificultades para abastecerse si les reducimos los horarios».
Su horario habitual en cada tienda, «por estos motivos y siempre que las circunstancias no nos aconsejen cambiarlos, se seguirá manteniendo, mientras podamos y mientras las autoridades competentes lo permitan», concluye.
Agradece «enormemente el encomiable esfuerzo que nuestros equipos humanos están realizando, y la colaboración respetuosa y responsable de nuestros clientes en estos momentos excepcionales».