Una médico del centro de salud de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban falleció este martes en su domicilio, en el barrio del Oeste de Salamanca capital, tras llevar más de una semana con síntomas de la enfermedad del coronavirus COVID-19.
ICAL. La mujer llevaba en cuarentena en su domicilio de la capital salmantina desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando se sometió a autoaislamiento en la vivienda tras comenzar a experimentar síntomas leves de la enfermedad del COVID-19, manteniendo contacto telemático con familiares y vecinos durante toda la semana, ya que era muy apreciada tanto en la localidad donde prestaba servicio como en la comunidad de vecinos de su lugar de residencia en Salamanca capital.
Sin embargo, al no contestar este martes a las llamadas telefónicas de un familiar directo, este dio la voz de alerta a la Policía Nacional, que junto con personal de Sacyl, entraron este mediodía en la vivienda de la sanitaria, donde se confirmó su fallecimiento.
De confirmarse el positivo en coronavirus, se trataría del primer caso de un miembro del personal sanitario de Sacyl que fallece en Castilla y León por la enfermedad.