El Salmanca UDS presenta un Erte para jugadores y empleados del club

Afecta a un total de 54 personas de los distintos estamentos del club

En vistas de la ampliación del Estado de alarma y emergencia sanitaria en España a causa del COVID-19 y ante la falta de fecha oficial de reanudación de las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, el Salamanca UDS anunció este miércoles que se ve en l»a obligación de tomar medidas laborales excepcionales para garantizar el equilibrio económico del club y en especial de sus futbolistas y empleados».

 

Para ello, la entidad ha decidido presentar ante la autoridad pertinente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de Fuerza Mayor. El ERTE afecta a 54 personas entre futbolistas, técnicos y personal administrativo.

El club quiere agradecer a todos los empleados y futbolistas su predisposición para acoger esta decisión y hace extensivo el agradecimiento al Departamento Jurídico y de Administración por su trabajo contrarreloj para hacer posible la presentación de documentos.

El Salamanca UDS aclara que mientras dure el presente Estado de Alarma, los trabajadores cobrarán el 100% de los acuerdos pactados con la entidad, «gracias al esfuerzo del club y del propio presidente».

Aprovecha la ocasión para mandar un fuerte abrazo y ánimo a toda la sociedad, en especial a la salmantina, que está atravesando unos momentos difíciles. «Esperamos que en el futuro podamos ver al 100% de nuestros aficionados en el estadio, sin tener que lamentar pérdidas ocasionadas por el COVID-19», dice en su comunicado.

Por último, la entidad pone a disposición de las Instituciones locales y regionales todas sus instalaciones para cualquier apoyo logístico que el club pudiera ofrecer para ayudar a vencer a esta pandemia y quiere mandar «todo el ánimo a todos esos héroes que están luchando con su trabajo diario a ganar este partido (personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transporte, alimentación,…)».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios