Militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca (REI 11) continuaron colaborando este jueves en los trabajos de ampliación del hospital Parc Taulí de la localidad catalana de Sabadell, dentro de las acciones llevadas a cabo en la ‘Operación Balmis’ que el Ejército de Tierra está realizando para ayudar a frenar la expansión del coronavirus Covid-19.
Aunque los trabajos fueron detenidos durante unas horas por decisión de la Generalitat de Cataluña (a Torra no le gustaba el de tienda de campaña y quería que tuviera paneles como el de Ifema), durante las últimas horas se reanudaron, permaneciendo el personal del REI 11 desplazado a la localidad catalana en permanente coordinación con las autoridades civiles y apoyando en todo lo que son requeridos, informó la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa.
Así, los componentes del REI 11 desplegados en Sabadell prosiguen con los trabajos de ampliación del hospital en el interior de las instalaciones deportivas. Actualmente, se finalizaron las labores de instalación de los saneamientos del nuevo hospital de campaña y se está trabajando en el panelado del interior del pabellón.