Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a un varón de 28 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, al no justificar su presencia en la ciudad, ya que reside en la localidad de Fontiveros (Ávila), e insultar repetidamente a los agentes, negándose a bajar del vehículo en el que se encontraba y resistiéndose a la detención.
Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la calle Sierra de Béjar observó un vehículo vacío que se encontraba arrancado en mitad de la calzada.
Cuando los agentes se bajaron del suyo para ver qué pasaba apareció su conductor, que salía de uno de los portales, subiendo al vehículo y cuando le pidieron explicaciones respondió que iba a comprar. Al preguntarle que donde vivía, les manifestó que en la localidad de Fontiveros (Ávila) y que salía del portal porque había llevado unas medicinas a unos amigos.
Una dotación de Policía Nacional que pasaba por el lugar solicitó consulta de datos, constatando que tenía 19 antecedentes policiales. Le dijeron que iba a ser propuesto para sanción al no encontrarse causa de justificación sobre su presencia, dentro de las que establece el Real Decreto de estado de alarma.
En ese momento respondió con insultos reiterados, negándose a bajar del vehículo. Lo bajaron los agentes oponiendo gran resistencia a la detención.