El Ayuntamiento de Béjar ha acordado una modificación presupuestaria para usar el 20% del superávit del ejercicio 2019 para ayudar a ciudadanos y empresas locales con problemas económicos.
Para que Cáritas y Cruz Roja puedan hacer frente el incremento de la demanda asistencial que pueda llegar a ambas entidades se destinarán 22.000 euros.
También destinará 100.000 euros para conceder ayudas al comercio, la hostelería y los pequeños negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad con motivo de la alarma sanitaria, o hayan visto disminuidos sus ingresos en, al menos, el 70% habitual en sus negocios. Estas ayudas se materializarán en el pago de sus recibos de suministro eléctrico, de gas y de telefonía e internet, hasta un máximo de 300 euros por negocio.
Además, ha aprobado una partida de 20.000 euros para comprar equipos de protección individual y otros suministros de emergencia.
En breve comunicará el modo de acceso a las ayudas, una vez que estén realizados todos los trámites jurídicos y administrativos.
En las próximas semanas se articularán las líneas de ayuda que, dentro de las competencias posibles para el ayuntamiento, ayuden a mitigar los efectos de esta situación adversa.