Astormi, asociación vecinal de Santa Marta de Tormes ha solicitado al Ayuntamiento que en la segunda franja del día reservada para realizar deporte y pasear, de 20.00 a 23.00 horas se peatonalicen calles del pueblo y se controle y regule el flujo de personas a la Isla del Soto
Con motivo del estado de alarma y con fecha 2 de mayo de 2020 se han establecido nuevas normas de movilidad para los ciudadanos, fijando franjas horarias para escalonar las salidas y evitar aglomeración y así poder respetar las distancias de seguridad social para evitar la propagación de la Covid-19.
La asociación ha observado estos últimos días, que en la franja de 20.00 a 23.00 horas, la reservadas para personas de 14 a 70 años para realizar deporte y dar paseos, «se han producidos aglomeraciones de personas, haciendo imposible mantener las distancias, por las características urbanísticas en algunas zonas del municipio, entre ellas la estrechez de aceras y la concentración de personas en determinados lugares», explican.
También piden desde Astormi que en las calles que se peatonalicen, se deje también un carril para bicicletas en el caso de no existir el mismo en lesas zonas.
La propuesta de Astormi para las calles que piden que se peatonalicen son:
- Camino de Calvarrasa
- Camino del Canal
- Calle de los Hoyos
- Camino del Monte
- Calle del Alcalde Sr. Pepe
- En la Av de la Serna, los carriles que dan acceso al Lidl, en la Ctra Madrid, desde Glorieta Base Aérea de Matacán hasta Glorieta el Tormes, un carril, de los dos existentes, ampliando así la acera de un lado.
Por otra parte, también han observado que existen aglomeraciones en la Isla del Soto, «por lo que deberían regular y controlar su acceso», concluyen.