La comunidad religiosa de Carmelitas dispone de una impresora 3D y la han utilizado para realizar salva orejas para las mascarillas y pantallas de protección iguales a las que utilizan los profesionales sanitarios del Sacyl
Daniel, uno de los religiosos Carmelitas, vio que había una carencia de material sanitario y unió su devoción de ayudar a los demás con su afición a la tecnología. “Llevo varios días produciendo salva orejas para las mascarillas y pantallas de protección (modelo de las autoridades sanitarias Sacyl)», explica.
La comunidad se ha puesto en contacto con dichas autoridades y se las han hecho llegar. Pero, les gustaría dar un paso más y que, «todas aquellas personas que verdaderamente la necesite y están prestando un servicio como residencias, odontólogos, farmacéuticos… o personas anónimas que las necesiten, nos las soliciten. Les ofrecemos desinteresadamente estas protecciones”, explica Daniel.
Para solicitar dicho material, pueden mandar un correo electrónico a: Carmelitano21@gmail.com indicadando la información para hacerlas llegar. “No es gran cosa pero colaboramos en lo que podemos y sobre todo ayudamos a protegernos”, concluye el fraile Carmelita.