La ampliación de espacios destinados a las terrazas deberá ser compatible con el incremento proporcional de espacios para los peatones, siempre garantizando que estos puedan mantener la obligatoria distancia interpersonal y puedan disfrutar de sus paseos de forma segura y sin obstáculos, al tiempo que se proporciona una solución de apoyo al sector de la hostelería, que es un puntal de la economía local salmantina y una fuente de ingresos y de creación de empleo.
Así lo afirmó este martes el Ayuntamiento tras la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno y representantes de la asociación de hostelería.
Durante el encuentro, el consistorio se ha comprometido también a facilitar espacios en la vía pública para la colocación de mesas altas, sin taburetes, para hosteleros que no disponen de terrazas, siempre y cuando esta medida sea compatible con la necesaria ampliación del mismo espacio para los peatones.
Por su parte, la asociación se ha comprometido a recabar las peticiones de todos los hosteleros interesados en contar con ese espacio adicional. Esta recopilación tendrá, en una primera fase, fecha límite de 18 de mayo, a las 14:00 horas, para ser posteriormente remitida al ayuntamiento.
La viabilidad de esas peticiones será analizada por el consistorio desde el punto de vista técnico «para garantizar en todo momento la convivencia entre la actividad económica de los hosteleros y la seguridad y comodidad de los peatones», dice el Ayuntamiento, pero habrá que esperar que sea distinto a como se ha actuado en zonas como La Rúa.