[dropcap]E[/dropcap]n estos días, sobre todo al principio, cuando se permitió salir a pasear y a hacer deporte, se ha visto algunas zonas de la periferia de Salamanca, pistas agrícolas y sendas, con mucha gente paseando y corriendo que ha descubierto el hermoso entorno de los alrededores de la ciudad.
«Esperemos que este descubrimiento no se olvide y que la gente siga disfrutándolo y, por supuesto, que estos lugares se mantengan en un buen estado de conservación, aunque sean «simples» campos agrícolas y pastos», apunta desde el Comité Antinuchear y Ecologista de Salamanca.
Estos espacios son muy valiosos como lugares de ocio, paseo, deporte, descanso, disfrute del paisaje y tenemos que hacer todo lo necesario para conservarlos en un estado lo más natural posible.
Sin embargo, esa supuesta vuelta a la normalidad, «nos trae de nuevo el vertido de basuras y residuos de la construcción como los que vemos en las fotos. En este caso se trata de dos caminos próximos al barrio de Garrido, en los términos municipales de Salamanca y Villares de la Reina», puntualizan.
Aunque la solución no sea fácil, «creemos que es posible y de hecho en otras ciudades y regiones se ha conseguido evitar el vertido descontrolado de residuos, ¿para cuándo en Salamanca?», concluyen desde el Comité Antinuchear y Ecologista de Salamanca.