Agentes de la Policía Local de Simancas, en Valladolid, y el Seprona de la Guardia Civil vigilan la confluencia de los ríos Pisuerga y Duero en busca de un cocodrilo de entre un metro y un metro y medio, después de que el animal fuera visto la tarde del viernes por un grupo de jóvenes y confirmado este sábado por un policía local del municipio.
ICAL. El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 14.30 horas de hoy de la Policía Local de Simancas que informaba de que habían iniciado, junto al Seprona, a la vigilancia del río a la altura del Camino de Pesqueruela. El aviso se produjo después que el avistamiento del cocodrilo por parte de unos jóvenes fuera ayer pero se comunicó hoy en la Policía Local.
La existencia del réptil fue confirmada esta mañana cuando un agente de la Policía Local aseguró a la Agencia Ical que había visto el animal en el río, por lo que se procedió a acotar una parte de la ribera donde suelen acudir pescadores. La hipótesis que se baraja es que el cocodrilo escapara de la casa de alguna persona, que lo podría tener como mascota.