El cierre del acceso principal al recinto hospitalario de Salamanca por el paseo de San Vicente, para llevar a cabo las obras de remodelación del complejo asistencial, determina la apertura de un nuevo acceso provisional y único a través de la avenida de los Maristas, el paseo del doctor Gregorio Marañón y la calle Donantes de Sangre, a partir de este miércoles.
La organización de estos accesos es fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Rectorado de la Universidad de Salamanca el pasado mes de Julio y del trabajo coordinado de técnicos y personal de las tres administraciones.
Ha generado gran contestación ciudadana en la zona afectada, sobre todo por la existencia de dos colegios.
Otras calles cambian el sentido de la circulación y se eliminan todos los estacionamientos en Gregorio Marañón, Donantes de Sangre y entorno del Clínico y sólo se podrá dejar el coche en los aparcamientos subterráneos o, como alternativa gratuita, en el párking en superficie de la zona de Salas Bajas. Esta situación se prolongará, como mínimo, durtante dos años.