El barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que el PSOE y Unidas Podemos mantienen el favor de los ciudadanos tras su gestión de la pandemia, mientras que el PP sube tras manifestar su deslealtad con España en Europa, Cs cede algo del terreno ganado y Vox sigue perdiendo peso, pero atenúa su caída.
Según el CIS el PSOE ganaría de nuevo las elecciones si se celebraran hoy, con el 32,1 por ciento de los votos (0,9 puntos más que en junio y 4,1 más que en las elecciones de noviembre).
Le sigue el PP con el 21,2% (1,2 puntos más que en junio y 4 décimas más que en las elecciones de noviembre) y Unidas Podemos obtendría el 12,1% (0,8 puntos menos que en junio y siete décimas más que en los comicios de 2019).
Vox seguiría como la cuarta fuerza, por detrás de Unidas Podemos, y obtendría el 11,6 por ciento de los votos (0,9 puntos menos que en junio y 3,5 menos que en noviembre).
Cs, que subió hasta el 10,5 por ciento en el barómetro del CIS de mayo, obtendría ahora el 8,8 por ciento, frente al 9,4% de junio y el 6,8% de las generales de noviembre.