Alrededor de 5.000 pañoletas teñirán de rojo la Feria de Día para homenajear a Asprodes por su cincuenta aniversario
Las casetas que jalonan las calles más céntricas estarán un día más para disfrute de los salmantinos, por lo que la Feria de Día dura hasta el día 15.
Quizá esta ampliación esté motivada por que en el ecuador de la Feria de Día el balance que se hace desde la Asociación de Empresarios de Hostelería es “optimista, aunque a día de hoy la facturación baja un 20%”, puntualizó Alain Saldaña, presidente de la asociación.
“Los hosteleros están contentos”, señaló Saldaña, y “la calidad ha subido, pero el volumen de negocio ha bajado un poco por la lluvia de este fin de semana”. Aun así, Saldaña insiste en que la feria es “un aditivo para los salmantinos” y que el tema meteorológico no perjudicará gravemente a los hosteleros, a pesar de que se prevén algunas lluvias para el próximo fin de semana.
5.000 pañoletas
Una de las actividades que cada año realizan desde la asociación es involucrar a una organización social o deportiva, en esta ocasión Asprodes ha sido la protagonista. En esta ocasión se han repartido alrededor de 5.000 pañoletas. “Todos los camareros la lucirán y los salmantinos que lo deseen”, explicaron desde la Asociación. Se han repartido en la zona de Salesas, Úrsulas y La Alamedilla.
Representando al Ayuntamiento acudieron a la zona de Salesas a lucir la pañoleta Julio López Revuelta, María José Fresnadillo, Daniel Llanos, numerosos miembros de la Asociación de Hostelería con su presidente Alain Saldaña al frente, así como de Asprodes con su presidente José Gómez.