El incendio de una nave de un gestor de residuos de San Pedro del Arroyo, en Ávila fue controlado este domingo sobre las tres de la madrugada, después de horas de trabajo por parte de los equipos de extinción de incendios y de que obligara a confinar primero y, más tarde, a desalojar a los 400 vecinos de la localidad.
ICAL. Según los Bomberos y Protección Civil de Ávila la noche ha sido complicada pues no fue hasta las tres de la madrugada cuando consiguieron reducir el tamaño de las llamas que calcinaron la nave, para más tarde, controlar el fuego.
No obstante, los equipos siguen en la zona para evitar que se reproduzca el incendio, que generó una gran humareda negra y una nube tóxica que hizo evacuar hacia dos polideportivos a los vecinos.
Además, Protección Civil estuvo en los municipios limítrofes para controlar la dirección del viento y ver que no corrían peligro.
Vuelta al hogar
Los 400 vecinos de San Pedro del Arroyo comenzaron este domingo a las 10.30 horas a regresar a sus domicilios, después de que fueran evacuados a primera hora de la noche de ayer sábado por el incendio registrados en un centro de residuos de la localidad.
Protección Civil informó de que los vecinos que pasaron la noche en el polideportivo de Papatrigo ya pueden volver a sus casas, una vez que las llamas fueron controladas de madrugada, si bien a esta hora los servicios de extinción continúan trabajando.
Asimismo, a las 10 horas, arrancaron los trabajos de enfriamiento y sellado de puntos calientes, «que no son pocos», según informaron los Bomberos de Ávila. Las dotaciones, que desde ayer estuvieron trabajando, se han retirado a descansar, por lo que están actuando otros compañeros de refresco.
«Hoy no hace falta que vayas a San Pedro del Arroyo a cotillear, dificultas el trabajo de los Servicios de Emergencias y puedes ponerte en peligro. Ya te contamos nosotros con una foto como era el incendio ayer a nuestra llegada», informó Protección Civil en Twitter.
FOTOS. 1-1-2 Emergencias y Diputación de Ávila / ICAL. Incendio en una fábrica de pinturas situada en el polígono industrial de San Pedro del Arroyo (Ávila)