Desde el pasado mes de mayo, los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Cabrerizos empezaron a trabajar para asegurar que los vecinos pudieran disfrutar de las piscinas durante este verano.
En este sentido, el 11 de junio, se celebró un pleno extraordinario para abordar la gestión de las piscinas municipales y se acordó que fuera asumida por el Ayuntamiento ante las desorbitadas exigencias económicas de la empresa que tenía la concesión de las mismas. También se aprobaron las bases para la contratación de tres socorristas y tres taquilleros, bajo la norma jurídica que regulan el proceso selectivo.
El pasado 1 de julio, el día que se abrieron las piscinas, Cs recibió quejas por la falta de transparencia en el proceso de selección. Ese mismo día solicitó y revisó la documentación del proceso, advirtiendo al secretario del Consistorio de presuntas irregularidades.
Ante estos hechos y la falta de transparencia, Cs formuló una seria de preguntas, que fueron respondidas por el teniente-alcalde, Jesús Quintero, y “en las que se pudieron apreciar las siguientes irregularidades y presuntas ilegalidades”, como la “formalización de un tribunal incompleto, ausencia del acta de constitución, aceptación de solicitudes con la documentación incompleta, baremación de experiencias no contempladas en las bases y baremación de experiencias distintas para cada solicitante”.
Tras valorar la situación, el portavoz Cs en Cabrerizos, Luis Óscar Bueno Sánchez, ha manifestado que “la situación es muy grave. Nadie puede saltarse las reglas del juego, simplemente argumentando que no hay tiempo para cumplir con la ley. Llevamos trabajando para abrir las piscinas desde mayo y todos los grupos nos hemos ofrecido a echar una mano. Si no hay tiempo, no pueden establecer unas bases que no van a cumplir, porque esto es engañar a la gente. Por eso, nuestro grupo va a vigilar todas las contrataciones con lupa y va a llegar donde sea necesario para que estas irregularidades no vuelvan a ocurrir”.