Luis Tudanca se reunió por primera vez con militantes y simpatizantes del Partido en Salamanca
Luis Tudanca es uno de los candidatos que se postula para liderar el Partido Socialista después del congreso del 4 de octubre, donde los militantes y simpatizantes elegirán a su nuevo secretario autonómico.
Tudanca viene con fuerza y entrega y quiere que este rumbo de futuro para el Partido Socialista sea plural. “Es la primera vez que el futuro rumbo del Partido Socialista lo van a elegir tod@s l@ militantes. Quiero hablar y escuchar porque este proyecto lo tenemos que construir entre tod@s”, señaló.
También hablo de que el PSOE de Castilla y León está en un tiempo nuevo, atrás deben quedar las situaciones difíciles y “una bicefalia que no ha funcionado, pero quiero mirar al futuro y este Partido merece la pena aportar por él, eso no quita que haya que trabajar mucho para esta tierra”, puntualizó Tudanca.
Además, reconoció que había que aprender de las lecciones que les han dado los ciudadanos, que el funcionamiento de la política tiene que ser otro, que hay que hablar de Democracia, de más participación y “un partido con las paredes de cristal, donde todo se sepa y las decisiones, sobre todo las más importantes, por el voto directo de los afiliad@s”.
Para todo ello, es necesario “recuperar la unidad del partido en Castilla y León para ofrecer un proyecto político, porque las decisiones importantes que afectan a los ciudadanos se deciden en las Cortes de Castilla y León y esta Comunidad necesita, más pronto que tarde, que el Gobierno de Castilla y León cambie”.
Tudanca señaló que había que estar unidos, fuertes y generar una alternativa. “En las Cortes se decide si las becas se reducen o no, si apostamos por un modelo educativo público o hacemos como el Partido Popular y hacemos una LOMCE y atacamos los cimientos básicos de la educación pública y la igualdad de oportunidades; que se está cargando la investigación de universidades tan prestigiosas como la de Salamanca, que además es clave para el futuro de esta tierra, para que no haya que marcharse de Castilla y León”.
El candidato a secretario regional de los socialistas precisó que era necesario hacer un pacto social y educativo para salvar la Educación Pública, para fortalecer la Formación Pública y las Universidades Públicas de esta Comunidad y para salvar también la escuela rural. “Hoy que se inicia el curso vemos también como se cierran decenas de escuelas rurales porque ya no hay niños, porque los pueblos están despoblados, porque ya no hay políticas industriales, políticas activas de empleo, porque no hay infraestructuras. Esos son los problemas de las personas en esta tierra y el Partido Socialista, para dedicarse a esos problemas, tiene que dedicarse menos a los suyos, a los de dentro”, puntualizó haciendo un propósito de intenciones.