No viajar a zonas con alta incidencia de COVID-19 y que la gente de esas zonas o automomías no venga a Castilla y León. Esta fue la petición que hicieron hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a la población, algo que ven de sentido común y como una cuestión de salud pública para evitar que la curva de infecciones vuelva a subir.
ICAL/»Pedimos a aquellas comunidades donde hay más casos que intenten no venir a la Comunidad de Castilla y León, y nosotros no ir a las comunidades donde hay mayor incidencia, que es algo que debemos evitar en la medida de lo posible», indicó la consejera, algo que reforzó Igea diciendo que el virus no entiende de fronteras.
Ahora, las regiones que peor están son Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Navarra y la Rioja.
Además, también animaron a los ciudadanos de Castilla y León a consultar los datos de los mapas de zonas básicas de salud que se han vuelto a actualizar a diario, con el objetivo de que estén atentas para restringir sus actividades diarias y evitar contactos, en la medida de lo posible, allí donde comienza a aparecer el color rojo, es decir, donde aumenta la incidencia de la enfermedad.