El conductor de una cosechadora, un hombre de 27 años, resultó herido grave este jueves tras colisionar con el tren Soria-Madrid a las 10.45 horas, antes de llegar a Navalcaballo, según informó la Subdelegación del Gobierno. Las mismas fuentes explicaron que en el tren viajaban 20 personas, entre los pasajeros y personal de Renfe, que salieron ilesas, y fueron trasladadas en autobús hasta Soria
ICAL. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aclararon que la cosechadora circulaba por un camino vecinal adyacente a la carretera SO-100, en el kilómetros 3,300, por el que atraviesa de forma perpendicular una vía férrera, con un paso a nivel sin barreras. El conductor invadió el paso a nivel cuando en ese momento circulaba un tren de media distancia. La colisión provocó daños de gran consideración en la cosechadora y escasos en el tren.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León informó, por su parte, de que recibió varias llamadas que alertaban de la colisión de un tren de pasajeros, de dos vagones, de la ruta Madrid-Soria y una cosechadora, en un paso a nivel. Los alertantes indicaron que la cosechadora había volcado y su ocupante había resultado herido grave. El tren, con el frontal dañado, se encontraba dentro de la vía.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil COS, a bomberos de Soria, Adif, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Soria, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencia de la Agencia de Protección Civil.
El personal sanitario atendido en el lugar a un solo herido, un varón de 27 años, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.
El Ayuntamiento de Soria expuso, por su parte, que los Bomberos de la capital participaron también en el accidente. Al lugar acudió una dotación con cuatro efectivos y un sargento y, aunque no fue necesaria la excarcelación del conductor de la cosechadora, sí se realizaron trabajos para desactivar las baterías, limpiar las fugas de combustible y refrescar toda la zona afectada por el siniestro. Durante la actuación también se activó el retén.