La Consejería de Sanidad iniciará este lunes 10 una intensa campaña de vigilancia, control e inspección en diversos centros de trabajo y establecimientos de la Comunidad para comprobar el grado de cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa del COVID-19. En total, y a lo largo de todo el mes de agosto, se han programado 11.695 inspecciones distribuidas por las nueve provincias, para inspeccionar y, si así fuera preciso, sancionar a los centros que no cumplan con la normativa.
El objeto de las visitas a los centros de trabajo por parte de los inspectores sanitarios es comprobar que las empresas y establecimientos de Castilla y León están adoptando las medidas de prevención, contención, seguridad e higiene frente a la pandemia, reguladas tanto por la normativa estatal como por la autonómica.
Entre las medidas más relevantes cabe destacar el deber de las empresas de mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre sus empleados o, si esto no resulta posible, de facilitarles los equipos de protección adecuados. El uso de mascarilla también es obligatorio.
En los centros productivos debe garantizarse, asimismo, la ventilación, limpieza e higiene de las dependencias, la provisión de hidrogeles, la reordenación de los turnos para evitar la coincidencia masiva de personas y el fomento del teletrabajo.
El Ejecutivo de Castilla y León marca también limitaciones en los aforos y establece unas pautas para el uso de instalaciones comunes, así como directrices para la desinfección de locales, uniformes y ropa de trabajo.
1 comentario en «1.115 empresas en Salamanca a ‘examen’ por Sanidad»
Espero que vayan por las conserjerías de la universidad. Especialmente por algunas del campus Unamuno