Salamanca sumó en la última jornada un muerto más debido al coronavirus con lo que la pandemia ya se ha cobrado 381 vidas en el Hospital Clínico.
También en las últimas 24 horas se han registrado 52 nuevos positivos con prueba, 31 de ellos con síntomas, de forma que el acumulado desde el inicio de la pandemia sitúa el número de personas infectadas en 5.059 en el conjunto de la provincia.
En las últimas horas han recibido el alta siete pacientes (ya hay 1.337 que han superado la enfermedad tras tener que ingresar en el hospital) y quedan 34 ingresados en planta (sin cambios sobre la víspera) y ninguno en la UCI tras el fallecimiento que se ha producido.
En el conjunto de Castilla y León se han notificado 392 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 31.252; de esa cifra, 24.815 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 392 nuevos casos notificados este jueves al centro de alarmas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 881.
Veinte nuevos pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 8.866, pero desde la anterior comunicación han fallecido dos personas, de manera que el número actual de decesos en ese ámbito asistencial es de 2.082.
Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca se salda con cuatro positivos más y 10 ancianos aislados con síntomas de coronavirus (uno más que la víspera).