Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre e investigan como cómplices a otro varón y una mujer, por ocultar entre sus pertenencias cinco kilos de hachish. Los agentes pararon un coche en el término municipal de Guijuelo y en su interior encontraron pastillas hachís
Los hechos ocurrieron cuando en el transcurso de la operación denominada Plan TELOS (“Plan operativo integral contra el tráfico de hachish procedente de Marruecos”) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi, guardias civiles de la USECIC con apoyo del servicio cinológico de detección de drogas, todos ellos de la Comandancia de Salamanca, establecieron a lo largo de la tarde del 25 de agosto diversos dispositivos en las vías de comunicación de la citada provincia.
Durante los mismos, concretamente en el establecido en el término municipal de Guijuelo, se llevó a cabo la revisión de un turismo ocupado por dos varones y una mujer naturales de Marruecos y Cádiz, siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector.
Por ello los agentes actuantes procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando entre las pertenencias de uno de los varones una bolsa con 48 pastillas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos.
Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención de JMMR, de 40 años de edad, natural y residente en Cádiz, como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Gracias a la actuación de los agentes se determinó que los otros dos ocupantes del vehículo tenían conocimiento del traslado de la sustancias estupefaciente y actuaban para asegurar el mismo, por lo que se procedió a la investigación, en calidad de cooperadores necesarios, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes de HEH, de 39 años de edad, natural de Marruecos y residente en León, y de TSB, de 36 años de edad, natural y residente en Cádiz.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
0000—-0000
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»