La Oficina de Bienestar Animal (OBA), cuya responsable es la concejala Ana Suárez, retoma el sábado su actividad con la celebración de la parte teórica del taller para perros de rechazo de comida en la calle. Este taller estaba previsto celebrarse el pasado mes de marzo y debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19 debió ser aplazado
El taller ha cubierto inicialmente las plazas con las mismas personas que estaban inscritas en marzo, ya que todos han manifestado su interés en realizarlo. Su objetivo es educar al perro para que no ingiera comida que encuentre en la calle y minimizar el riesgo de intoxicaciones al erradicar esa conducta. Está dirigido a quienes conviven con un perro y quieren enseñarle a controlar su apetencia e impulsividad por la comida en la calle y poder disfrutar más de los paseos, evitando posibles incidentes.
La sesión teórica, que se celebrará este sábado con todos los participantes, será ‘on line’, mientras que las sesiones prácticas se llevarán a cabo los sábados, 12 y 26 de septiembre, en grupos de 5 personas para garantizar la distancia de seguridad y respetar todas las medidas indicadas pro la autoridad sanitaria.
Debido al interés suscitado por el taller, cuyas plazas se ocuparon rápidamente tan pronto se abrió el plazo en marzo, la Oficina de Bienestar Animal ha programado una segunda edición para realizar en los próximos meses.